PERCY MAGUIÑA VARGAS

PERCY MAGUIÑA VARGAS

DIRECTOR GENERAL ( C E O)

Ingeniero electrónico titulado de la Universidad Nacional del Callao.

Desde su egreso de la facultad de ingeniería electrónica en el 2013, se ha dedicado al estudio de diversos proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas.

En el año 2015, lo llevó a tomar un curso de biomedicina en la UCF (UNIVERSIDAD CENTRAL OF FLORIDA). La búsqueda de conocimientos lo hizo asistir a la conferencia SOMIB en México, en el cual se enriqueció de muchos proyectos que buscan un impulso para ser lanzados al mercado y que revolucionarían la manera de relacionar la electrónica con la medicina.

A inicios del 2014, el venía trabajando en un proyecto de diseño de prótesis articulares, más le faltaban bases científicas y tecnológicas, la cual asumió el riesgo, y como creyente y decidido en cada cosa que el realiza, se embarca en el mundo de la invención de proyectos y diseños electrónicos para mejorar la calidad de vida.

La experiencia de haber trabajado en clínicas y hospitales, siempre lo mantuvo en contacto de las necesidades que necesitaba nuestro sector de salud, y además de aquellos que menos recursos tenían.

En el 2016, retomó cartas en el asunto y termina su primer brazo bio-electrónico para personas discapacitadas, cerrando la brecha de la discapacidad y capacidad, buscando tener una alta tecnología y pueda ser accesible a cualquier sector social.

Junto con la unión nacional de ciegos del Perú, un ente colaborador en el cual se ejerció todas las pruebas y requerimientos necesarios, se desarrolló un prototipo que mejorará la calidad de vida de los invidentes y será necesario dentro y fuera de nuestro territorio.

Ahora, siendo un ingeniero competitivo y preparado para asumir cualquier riesgo, forma su equipo y desarrolla proyectos en beneficio de los que más necesitan.