Un futuro próximo, Diseño de prótesis BIO- ELECTRONICA de piernas

Un futuro próximo, Diseño de prótesis BIO- ELECTRONICA de piernas

Una de las metas del próximo año 2017, será el desarrollo de prótesis articulares de piernas de bajo costo.

En el Perú en el 2012 se encontró mas de 900 mil peruanos con alguna discapacidad en los miembros inferiores y de estos mas del 50% perdieron algún miembro por accidentes dentro y fuera del hogar según la primera encuesta nacional de discapacidad.

KYP-BIO INGEN plantea desarrollar una solución a bajo costo, sin perder la tecnología que se usa ya en el extranjero ni calidad. Desarrollar un diseño de pierna único, que sea cómoda, ligera, resistente y sobretodo, que su movimiento se asemeje a una pierna real y así evitar los tras pies de las prótesis que hay en el mercado peruano.

Buscamos poder ser un empresa que ayude a todos los discapacitados de nuestra nación peruana, y ser un ente de ayuda a nuestros países vecinos, que en su mayoría sufren la misma problemática.
EL 15 de Enero se tiene un viaje muy importante a Estados Unidos, donde se verán las primeras bases de este proyecto que llevara aproximadamente un año de desarrollo aun desconociendo los contratiempos que todo lleva.

Contamos con nuestro primer paciente, que acudió a nosotros porque su primera prótesis que adquirió hace algunos años, en vez de hacer que se re-adapte a la sociedad, lo alejaba de esta, ya que su diseño es ortodoxo y un material no apto para el tipo de prótesis que el necesita.

Con este gran equipo de trabajo, una buena organización, la voluntad del paciente y la de Dios , realizaremos este proyecto , re-adaptaremos a esta persona para que pueda llevar una vida sin limitaciones y estaremos mas que satisfechos en verlo sonreír caminando sin ningún tipo de dolor. Lo mantendremos informado.